Convenio de uso

Al inscribirte, te comprometes a cumplir con las siguientes reglas de obligatorio cumplimiento para la utilización de la infraestructura, equipos, bienes y servicios que KNS ENDURANCE GYM pone a tu disposición (en adelante, los “Servicios”):

1. Está restringida cualquier conducta del socio, cliente y/o usuario de KNS ENDURANCE GYM que no sea acorde con el objetivo del gimnasio, que sea contraria a la moral y las buenas costumbres o que, en cualquier forma, perturbe el ambiente de KNS ENDURANCE GYM, a sus socios, clientes, usuarios y/o staff; como se ejemplifica a continuación de manera enunciativa y no limitativa:

  • Comercializar cualquier clase o tipo de productos y/o servicios en las instalaciones de KNS ENDURANCE GYM;
  • Uso indebido de los equipos y/o accesorios;
  • No devolver el equipo utilizado a su respectivo lugar;
  • Soltar o tirar las pesas en el suelo, gritar, utilizar palabras altisonantes, etc.;
  • Agredir de forma física o verbal a otros socios, clientes, usuarios y/o staff de KNS ENDURANCE GYM;
  • Llevar ropa y/o calzado indebido para la práctica de actividades físicas, exigiéndose indumentaria y calzado deportivo;
  • Permanecer sentado en los equipos mientras no los estés utilizando (en KNS ENDURANCE GYM todos alternamos);
  • Ingerir alimentos en áreas no destinadas para ello.
  • Cualquier otra que a criterio de KNS ENDURANCE GYM sea contraria a la moral, buenas costumbres y al desarrollo adecuado y pacífico de los Servicios a favor de los demás socios de KNS ENDURANCE GYM.

2. El socio, cliente y/o usuario de los Servicios que cometa cualquier acción, ofensa, agresión física, verbal u otros actos que infrinjan la Ley y/o que resulten en perjuicio para KNS ENDURANCE GYM, deberá indemnizar a quien haya sido objeto de las mismas. KNS ENDURANCE GYM se reserva el derecho de realizar acciones en las diferentes instancias de control de seguridad y orden público así cómo instancias judiciales.

3. Quedan terminantemente prohibidas las siguientes conductas:

  • Se prohíbe la entrada a cualquier tipo de mascota y/o animales en KNS ENDURANCE GYM.
  • No se permite circular por KNS ENDURANCE GYM con el torso desnudo.
  • No se permite fumar, ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes en el interior de KNS ENDURANCE GYM.
  • Está terminantemente prohibido el ingreso de personas portando armas de cualquier tipo en el interior de KNS ENDURANCE GYM.
  • No se permite filmar o fotografiar en el interior de KNS ENDURANCE GYM con fines comerciales, salvo mediante autorización expresa de la Gerencia.
  • Se prohíbe el uso de áreas comunes de KNS ENDURANCE GYM (incluso el estacionamiento), para la distribución de propuestas comerciales, folletos, piezas promocionales, cupones y expedientes de este género. Asimismo, se prohíbe la demostración de mercancías, publicidad con carteles o actividades de vendedores ambulantes, anunciantes en general, rifas y/o cualquier tipo de actividades para conseguir recursos financieros, sea cual sea la naturaleza o producto, salvo autorización previa y escrita de KNS ENDURANCE GYM.
  • Se prohíbe el desecho de basura o papel en los inodoros de los baños.
  • Además de las conductas anteriormente referidas, KNS ENDURANCE GYM se reserva el derecho de considerar como inadecuadas y prohibidas otras conductas que no sean acordes con el objetivo del gimnasio.
  • El socio, cliente y/o usuario de los Servicios que tenga una conducta contraria a las estipulaciones del Convenio de uso podrá recibir la cancelación de su membresía.

4. El socio, cliente y/o usuario de los Servicios debe cuidar y utilizar adecuadamente los equipos y/o bienes de KNS ENDURANCE GYM, estando obligado a reparar cualquier daño causado al equipo, instalaciones, staff y/o terceros, pudiendo tener sus actividades suspendidas hasta el efectivo reparo del daño. Sin perjuicio de ello, KNS ENDURANCE GYM se reserva el derecho de terminar su membresía.

5. El socio, cliente y/o usuario debe siempre limpiar los equipos que haya utilizado con los implementos que KNS ENDURANCE GYM pone a disposición para tales efectos. El socio, cliente y/o usuario de KNS ENDURANCE GYM debe traer consigo una toalla de entrenamiento para su aseo personal.

6. El socio, cliente y/o usuario de los Servicios que tenga una conducta contraria a las estipulaciones del Convenio de uso podrá recibir la cancelación de su membresía y plan.

7. El socio, cliente y/o usuario de los Servicios está sujeto a la disponibilidad de plazas para el uso de los equipos de ejercicio (tales como caminadoras, elípticas, etc.).

En la hipótesis de tener lista de espera para el uso de los aparatos de ejercicio del área cardiovascular, deberá respetarse el uso máximo de 20 (veinte) minutos por socio, cliente y/o usuario.

8. KNS ENDURANCE GYM provee el servicio de orientación para uso de los equipos y la realización de ejercicios físicos a través de sus trainers disponibles por cada turno. El socio, cliente y/o usuario no familiarizado con el modo de utilización de los equipos, deberá acercarse a un trainer y solicitar apoyo. La atención es por orden de llegada sin la posibilidad de reserva de horario previo.

9. Queda estrictamente prohibido a los socios, clientes y/o usuarios de KNS ENDURANCE GYM brindar el servicio de entrenamientos personales a cualquier persona dentro de las instalaciones de KNS ENDURANCE GYM. El incumplimiento a lo antes señalado será causal de resolución automática y de pleno derecho del Convenio de uso celebrado con KNS ENDURANCE GYM sin responsabilidad alguna para éste.

10. KNS ENDURANCE GYM no es responsable por la pérdida, daño o extravío, total o parcial, de objetos y pertenencias personales o de valor del socio, cliente y/o usuario de los Servicios. Para evitar inconvenientes se establecen las siguientes normas con respecto a objetos personales y el uso de casilleros:

  • Está estrictamente prohibido a los socios, clientes y/o usuarios de los Servicios dejar sus pertenencias en los casilleros después de su salida de KNS ENDURANCE GYM.
  • Para el uso de los casilleros, si están disponibles, el socio, cliente y/o usuario de los Servicios, por cuestiones de su propia seguridad e inviolabilidad, deberá utilizar un candado de su propiedad, debiendo mantener la llave siempre consigo. El candado deberá contar con al menos las siguientes características mínimas de seguridad:

– Tener un mínimo de 25 mm.
– No ser de combinación.
– Ser de cilindro.
– Ser un candado de Seguridad.
– Ser de marcas confiables.

El socio, cliente será el único responsable del cuidado de los objetos y demás pertenencias que ingrese al gimnasio, liberando a KNS ENDURANCE GYM de toda responsabilidad derivada de la pérdida, daño, extravío, destrucción o acciones de terceros y que signifique la desaparición o destrucción de objetos personales o de valor.

KNS ENDURANCE GYM está facultado para forzar la apertura de los casilleros que queden cerrados con candados al término del horario de operación y vaciar su interior para facilitar el uso de los socios, clientes al día siguiente. Las pertenencias antes referidas deberán ser reclamadas por los socios, clientes en un plazo máximo de 5 días hábiles, el cual transcurrido, facultará a KNS ENDURANCE GYM a disponer de las mismas según mejor parecer.

De ninguna manera KNS ENDURANCE GYM se hace responsable por cualquier tipo de objeto dejado en el interior de los vehículos propiedad de los socios, clientes y/o usuarios, siendo ello en todo momento responsabilidad del socio, cliente y/o usuario.

De ninguna manera KNS ENDURANCE GYM se hace responsable de daños a vehículos estacionados en las inmediaciones del gimnasio.

11. KNS ENDURANCE GYM operará los 12 (doce) meses del año en los horarios publicados en la página web, redes sociales y en la Recepción.

KNS ENDURANCE GYM se reserva el derecho de modificar los horarios de operación y/o cerrar la sede, en días feriados o festivos, que serán oportunamente informados a los socios, clientes y/o usuarios. En ningún caso, se dará extensión alguna del plazo contractual.

Si por alguna razón KNS ENDURANCE GYM efectuara el cierre total y/o temporal de la sede a la que pertenece el socio, cliente y/o usuario, queda asegurada, automáticamente, la prórroga del plan por un período igual al del cierre.

12. El socio, cliente y/o usuario declara estar en plenas condiciones de salud, apto para realizar actividades físicas, no contar con ninguna condición de salud incompatible con la realización de actividades físicas y no portar ninguna enfermedad contagiosa que pueda perjudicar a los demás socios, clientes y/o usuarios, eximiendo a KNS ENDURANCE GYM de responsabilidades sobre cualquier problema causado dentro de sus instalaciones debido a las circunstancias previamente mencionadas. Será responsabilidad del socio, cliente y/o usuario realizarse periódicamente las debidas evaluaciones médicas mediante las cuales se certifique que su estado de salud es apto para la práctica de ejercicios físicos, observando las orientaciones médicas bajo su cuenta y riesgo.

El uso de las instalaciones de KNS ENDURANCE GYM por parte del socio, cliente y/o usuario, se realiza bajo su más estricta responsabilidad. En tal virtud, el socio, cliente y/o usuario libera en este acto a KNS ENDURANCE GYM de cualquier responsabilidad derivada del mal uso de las instalaciones.

13. Los padres o tutores de los menores de 18 (dieciocho) años, o quien legalmente ejerza su patria potestad, responden solidariamente por todos sus actos u omisiones frente a KNS ENDURANCE GYM.

14. KNS ENDURANCE GYM se reserva el derecho de admisión a menores de 14 (catorce) años por motivos de seguridad.

15. El Convenio de uso contempla congelaciones o suspensiones de uso por viajes o enfermedad. El tiempo contratado será extendido con una autorización de Gerencia para lo cual se debe presentar la justificación con sus respaldos. En caso de enfermedad no se extenderá el tiempo por más de 30 días. En caso de viaje se analizará cada caso y no podrá superar el tiempo que el socio se encuentre fuera de la ciudad.

16. El Convenio de uso no contempla la transferencia del beneficiario a un tercero. Esto se podrá realizar con autorización de gerencia y el pago del valor definido por Gerencia en la fecha de la solicitud.

17. No se realizarán devoluciones de pagos bajo ningún concepto.

18. Las normas, avisos y orientaciones establecidas en el interior de las instalaciones de KNS ENDURANCE GYM, desde el momento en que sean fijadas en las mismas, pasan a formar parte integrante de este Convenio, por lo que su incumplimiento podrá resultar en una amonestación verbal y/o escrita, y en caso de reincidencia, en la cancelación anticipada o la no renovación del Convenio de uso.

19. Cualquier sugerencia o reclamo deberá ser efectuado por escrito a la Administración, que analizará cada caso conforme a criterios establecidos por la Gerencia de KNS ENDURANCE GYM, sin perjuicio del derecho de cada socio, cliente a recurrir al Libro de Reclamaciones de cada una de las sedes

20. Para aquellas situaciones o circunstancias que no estén contempladas dentro del presente Convenio, la Gerencia de KNS ENDURANCE GYM será la única autorizada para resolver y/o determinar cada una de ellas